Camins públics i oberts

Aquest diari neix amb l'objectiu de donar a coneixer la problemàtica dels camins que tenen problemes de pas, sia per les males intencions d'alguns veins, que s'els volen fer seus, sia per la deixadesa municipal, que ho permet. Podeu contacta-nos a l'adreça publics.i.oberts@gmail.com

Molts d'anys.

camins | 24 Desembre, 2010 09:34 |

Aprofitem per desitjar-vos un molt bon Nadal i un bon inici del 2011, amb salut, alegria i camins públics oberts.

 We wish you a merry Christmas and a happy 2011, Best wishes. 

Feliz y prospero 2011. 

Zorionak eta urte berri on. 

 

Seguim demanant que es preservin els camins públics:

MOLTS D'ANYS!!

 

Comentaris

Anam bé

Joan | 24/12/2010, 11:09

Molts anysss!!!

Molts d'anys.

Camins | 24/12/2010, 13:57

Molts d'anys i ànims pel 2011.

refugis de muntanya del Consell de Mallorca

pep | 25/12/2010, 08:06

Tossals Verds - Muleta - Can Boi - Son Amer - Pont Roma.

“Por una gestión publica, NO externalizada”
POR UN TRABAJO EN CONDICIONES DIGNAS

COMUNICADO A LOS USUARIOS DE LOS REFUGIOS DE MONTAÑA DEL CONSELL DE MALLORCA.
El colectivo de trabajadores de los Refugios de montaña dependientes del Consell de Mallorca quiere exponer a todos los usuarios, la situación de incertidumbre respecto al futuro nada claro y poco estable sobre la continuidad del servicio publico que se esta dando desde los refugios del Consell de Mallorca a miles de senderistas del archipiélago balear, resto del estado y a extranjeros de todo el mundo año a año. El descontento entre sus trabajadores es generalizado y con más motivo al encontrarnos con unas barreras de momento infranqueables hacia el reconocimiento como trabajadores del Consell de Mallorca. Como trabajadores debemos mostrar nuestro desacuerdo más unánime a la situación laboral a la que estamos inmersos, al observar un alto grado de ignorancia sobre los servicios que realizamos desde estas instalaciones a todos los usuarios, desde la Institución Insular y una visión del servicio que realizamos a la comunidad como de 3ª categoría y sin importancia, cuando es de 1ª categoría al tocar muchos puntos en la gestión integral de estas instalaciones. Por no citar, que además somos de los únicos puntos de información y socorro que tienen los senderistas en la Serra de Tramuntana de las 7.00 h. a las 22.00 h. 345 días al año, y si mencionamos nuestro horario, de los más completos servicios que se puede prestar al público, 24 horas al día. Nosotros apostamos por un servicio público y con personal del Consell de Mallorca, para la buena imagen y prestigio de la Institución. Y apostando como no, por que los refugios del Consell de Mallorca sean lo que son a día de hoy: entes exponenciales y dinamizadores en la candidatura de la Serra de Tramuntana, como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ya que como se indica en la publicidad ofrecida a través de los medios de comunicación, por el Departament de Territori del Consell de Mallorca en la candidatura de la Serra de Tramuntana, se hace una importante mención a los refugios de montaña del Consell de Mallorca, como equipamientos educativos de la Serra de Tramuntana.

Es por este motivo, que no estamos de acuerdo en aceptar un desentendimiento de la Institución Insular hacia sus trabajadores, incluso con la razón que nos da la ley laboral vigente y sobre el servicio público que realizamos, por ello los motivos de nuestro descontento están más que motivados y claros. La disolución o duda, de un proyecto público con 16 años de servicios, abastecido con presupuestos públicos de la comunidad balear, aportaciones de la Comunidad Europea y por el capital que recaudan los refugios de montaña, NO justifican ninguna excusa para la No normalización laboral de sus trabajadores, siendo el único proyecto del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, que genera unos INGRESOS IMPORTANTES a la Institución. Además este proyecto no puede verse truncado en estos momentos tan importantes, al promocionar los refugios de montaña del Consell de Mallorca en la candidatura de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Nosotros apostamos por que la cordura política y el servicio a sus ciudadanos primen ante todo, sobre un proyecto que debe pertenecer a los ciudadanos de las Islas Baleares y desde el momento de su difusión a nivel internacional, también un proyecto que pertenece a todos los turistas que nos visitan anualmente para realizar senderismo en la Serra de Tramuntana. Es por lo que le pedimos al Consell de Mallorca, 1º la continuidad del servicio público que prestan los refugios del Consell de Mallorca y 2º la incorporación de sus trabajadores en la Relación de puestos de trabajo (RPT) del Departamento de Medio Ambiente, haciendo el reconocimiento legal i merecido a sus trabajadores con contratos de obra i servicio con antigüedades de hasta 11 años. Envíale tu E-mail reivindicativo a nuestra presidenta del Consell de Mallorca, la Honorable Sra. Francina Armengol Socias, expresándole lo que piensas sobre este tema, si así lo ves conveniente. Fecha de finalización de contratos para sus 26 trajajadores 30/06/2011. Esto No habia sucedido desde el año 2003, con el pacto de progreso. (Departamento de Medi Ambient).

Para: presidencia@conselldemallorca.net
Asunto: Refugios del Consell de Mallorca

Dubtes

Un ciutada | 25/12/2010, 10:32

El normal seria que es fesin unes oposicions com cal i cubrir les places, no?

Salut

Joan | 26/12/2010, 13:06

Desconeguent la situació dels empleats de refugi, si que s'ha de dir que ens trobam amb una situació a tenir en compte, durant l'epoca de UM sembla ser que el requisit per entrar era tenir el carnet del Partit, això s'hauria de arreglar creant oposicions.
Per altre banda, l'actual Consellera de Medi Ambient amb la seva prepotencia no ajuda a cercar solucions, de fet, el servei de refugis és un servei a mantenir, molt més important que l'estafa del tractement de residus o altres.
Espere'm que la ruta de pedra en seca sigui una realitat en tots els aspectes, camins públics oberts, garantia de manteniment del servei de refugis...
Sort que hi ha una directora insular de medi ambient competent, perque la consellera no és més que una vividora de la política.

Felicitat pel 2011

Tomeu Cifre | 27/12/2010, 10:39

Segur que el nou anys ens durà noves alegries. Esper amb ànsia que el judici de Ternelles del febrer demostri la seva titularitat pública. Salut i ànims!

Es fangar.

Joan Ramon | 27/12/2010, 13:39

No he citat l'obertura des fangar, doncs era un acord de l'any anterior, si bé s'ha fet efectiu aquest.
Del dmés, carretera vella de Pollença a Lluc, Planicia, Es cabas, Moli des Castellet...
de moment a esperar.

molts d'anys

Joan Ramon | 27/12/2010, 13:44

A mi el 2010 he de dir que a banda de la regulació de pas a ternelles (que no és poc) no m'ha duït cap alegria en el tema de recuperació de camins.
Esper que l'any 2011 si enspugui dur alegries, de totes maneres des de la plataforma estic segur que és seguira treballant per animar que al 2011 les institucions siguin més diligents a l'hora de resoldre aquests conflictes.
Per altre banda, el que si m'ha portat el defensar l'obertura dels camins PÚBLICS és el plaer de poder compartir tamps amb gent noble, generosa i que treballa per una societat més justa i pensada per a tots, no només en els més privilegiats.

Molts d'anys a tots companys, salut!!!!

Molts d'anys

JO | 28/12/2010, 13:23

Molts anys, que l'any que ha de venir dir que els camins PÚBLICS de l'illa estan oberts, no sigui una inocentada.

Anims

Molts d'anys

Molts d'anys | 31/12/2010, 11:55

Molts d'anys

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb