Camins públics i oberts

Aquest diari neix amb l'objectiu de donar a coneixer la problemàtica dels camins que tenen problemes de pas, sia per les males intencions d'alguns veins, que s'els volen fer seus, sia per la deixadesa municipal, que ho permet. Podeu contacta-nos a l'adreça publics.i.oberts@gmail.com

Més notícies Aprovació catàleg de camins.

camins | 28 Setembre, 2008 14:19 |

Pollença

El Ayuntamiento considera público a todos los efectos el camino de Ternelles


Enviar





J. FRAU. POLLENÇA. El ayuntamiento de Pollença aprobó de forma definitiva y por unanimidad, en el pleno del pasado jueves, el catálogo de caminos públicos del municipio, un listado con unos 200 senderos que finalmente incluye el camino de Ternelles, una de las vías más emblemáticas del municipio que atesora un largo historial de litigios con la propiedad, que reclama el uso privado.
El alcalde Joan Cerdà (UM), explicó que la versión definitiva del catálogo incluye los caminos sobre los que "no ha habido controversia" durante el proceso de exposición pública y se felicitó por aprobar finalmente un listado de caminos públicos cuya elaboración se inició en el año 2001 por parte de Fodesma. Respecto al camino de Ternelles, la ruta que conduce a uno de los tres castillos roquers de Mallorca, el Castell del Rei, Cerdà apuntó que se ha introducido en el catálogo al considerar que es de titularidad pública, por lo que la institución reclama el uso. Su introducción en el listado motivará una nueva exposición pública.
Diario de Mallorca, 28 de Setembre de 2008.


Proceso de investigación

El catálogo tendrá carácter abierto debido a la posibilidad de incorporar nuevos caminos sobre las que se ha abierto una investigación que determine la titularidad, entre los que se encuentran los caminos ddel Cap Llarg, de Can Cama Roja, la carretera vella de Lluc y el Camí vell de Lluc, entre otros.
El Ayuntamiento intentará llegar a acuerdos con los propietarios para modificar la ruta de los caminos que pasan a pocos metros de la casas para "compatibilizar el uso público con el privativo".
Desde la oposición, Pepe García (EU-EV) criticó el "retraso increible" del catálogo y lamentó que "hay caminos públicos que no se han incluido". Tomeu Cifre (PP) denunció los informes "poco intensos" del Consell y recordó que el catálogo se refiere a la afectación de las vías y no a su titularidad.

Comentaris

PP

Joan | 28/09/2008, 14:28

Normal que el señor del PP no estigui content, més quan ell tanca al pas per uan finca de la seva propietat la Carretera vella de Lluc.

Desastre

Toni | 01/10/2008, 10:12

El Número 1 del PP tanca la carretera vella de Lluc, el segón del PP-UMP veu com el seu para llaure el camí vell de Lluc, així normal veuré de quin peu calcen.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb