Camins públics i oberts

Aquest diari neix amb l'objectiu de donar a coneixer la problemàtica dels camins que tenen problemes de pas, sia per les males intencions d'alguns veins, que s'els volen fer seus, sia per la deixadesa municipal, que ho permet. Podeu contacta-nos a l'adreça publics.i.oberts@gmail.com

Pro Camins notifica a la Defensora del Pueblo que la carretera de Lluc sigue cerrada.

camins | 21 Febrer, 2013 08:00 |

De Ultima hora.

La consellera Margalida Roig dice que la recuperación «no está olvidada».

Elena Ballestero | Pollença | 19/02/2013

 

Joan Ramon Bosch, miembro de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, ha enviado un escrito a la Defensora del Pueblo notificándole que aunque el Consell de Mallorca ha recuperado algunos tramos de la carretera vieja de Pollença a Lluc la institución insular «sigue sin recuperar algunos tramos que se encuentran delimitados en el expediente». En concreto se trata de los tramos que pasan por las fincas de Ca Na Borrassa y Can Pontico, propiedad de familiares en distinto grado del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía. Todos ellos han presentado alegaciones contra la delimitación.

La Plataforma Pro Camins Públics Oberts de Pollença y la Associació de Cavallistes en Defensa dels Itineraris Públics han registrado también un escrito en el Consell de Mallorca en el que solicitan un certificado de las actuaciones que ha llevado a cabo la institución insular en relación a la delimitación de determinados puntos de la carretera.

 

El tránsito quedará regulado mediante la aprobación de un reglamento de usos de la carretera vieja de Lluc que la institución insular tiene previsto llevar al pleno del próximo mes de marzo.

Cumplimiento

Pro Camins y caballistas exigen el «cumplimiento exhaustivo» del segundo punto de la resolución de la consellera ejecutiva de Hisenda i Funció Pública, Margalida Roig dictada en noviembre de 2012 que acordaba promover la delimitación y hitación del camino».

Fuentes del Consell de Mallorca informaron ayer de que la consellera de Hisenda i Funció Pública, Margalida Roig, recibió el lunes a los Pro Camins y aseguraron que «no se ha olvidado del tema».

Los tramos que son objeto de las críticas de los Pro Camins están cerrados con rejilla aunque disponen de compuertas que permiten el paso a través de ellos. También hay a lo largo de la carretera distintas señales de prohibición (en la finca de l’Empaltada, por ejemplo) que limitan el paso de determinados vehículos.

Comentaris

Carrertera Vella

camins | 21/02/2013, 09:38

Cal dir a favor de la consellera, que ha executat un tram, i no nega que s'hagi de resoldre encara un tram.

Quina pena

tolo | 28/02/2013, 21:34

Pollença, uno de los municipios que obstaculizan al Defensor del Pueblo
Un informe de la oficina del Defensor del Pueblo señala al ayuntamiento de Pollença como una de las 18 entidades locales del país que "no han contestado a una solicitud de información después de habérselas requerido hasta en tres ocasiones". Sin embargo, el dictamen no cita el expediente en cuestión.

Serà referent a la carretera vella de Pollença a Lluc?

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb