Camins públics i oberts

Aquest diari neix amb l'objectiu de donar a coneixer la problemàtica dels camins que tenen problemes de pas, sia per les males intencions d'alguns veins, que s'els volen fer seus, sia per la deixadesa municipal, que ho permet. Podeu contacta-nos a l'adreça publics.i.oberts@gmail.com

Sense canvis a Ternelles.

camins | 22 Febrer, 2013 16:04 |

La Audiencia confirma la titularidad privada y la servidumbre de paso del Camí de Ternelles.

El Ajuntament de Pollença no recurrirá la sentencia y seguirá autorizando el paso de 20 personas al día.

De Ultima Hora.

 

Elena Ballestero | 21/02/201 

La Audiencia Provincial ha confirmado el fallo del juzgado de primera instancia número 2 de Inca que concluyó en octubre de 2011 que el Camí de Ternelles, incluido en el catálogo municipal de caminos públicos de Pollença en 2008 es de titularidad privada y ratificó la existencia de una servidumbre de paso a favor del Ajuntament, servidumbre que viene avalada por una sentencia anterior del Supremo.
 (Segueix)

Pro Camins notifica a la Defensora del Pueblo que la carretera de Lluc sigue cerrada.

camins | 21 Febrer, 2013 08:00 |

De Ultima hora.

La consellera Margalida Roig dice que la recuperación «no está olvidada».

Elena Ballestero | Pollença | 19/02/2013

 

Joan Ramon Bosch, miembro de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, ha enviado un escrito a la Defensora del Pueblo notificándole que aunque el Consell de Mallorca ha recuperado algunos tramos de la carretera vieja de Pollença a Lluc la institución insular «sigue sin recuperar algunos tramos que se encuentran delimitados en el expediente». En concreto se trata de los tramos que pasan por las fincas de Ca Na Borrassa y Can Pontico, propiedad de familiares en distinto grado del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía. Todos ellos han presentado alegaciones contra la delimitación.

La Plataforma Pro Camins Públics Oberts de Pollença y la Associació de Cavallistes en Defensa dels Itineraris Públics han registrado también un escrito en el Consell de Mallorca en el que solicitan un certificado de las actuaciones que ha llevado a cabo la institución insular en relación a la delimitación de determinados puntos de la carretera.

 

El tránsito quedará regulado mediante la aprobación de un reglamento de usos de la carretera vieja de Lluc que la institución insular tiene previsto llevar al pleno del próximo mes de marzo.

 (Segueix)

Un èxit, pendent d'alguns punts.

camins | 20 Febrer, 2013 16:42 |

Del Diario de Mallorca

 

La plataforma informa al Defensor del Pueblo de los incumplimientos en la carretera vieja de Lluc.

Exigen al Consell que se retiren los obstáculos que todavía permanecen en diversos puntos del camino.

j. f. s. La polémica sobre la usurpación de bienes públicos en la carretera vieja de Lluc a Pollença está sobre la mesa del Defensor del Ciudadano. La ´plataforma pro camins públics i oberts´ ha remitido copia del expediente a Soledad Becerril, que ostenta el cargo desde el pasado año, con el fin de denunciar la "pasividad" del Consell de Mallorca a la hora de recuperar los tramos de la vieja carretera que todavía permanecen cerrados al público a pesar de haber sido delimitados por la institución insular. La plataforma exige el cumplimiento del acuerdo publicado en el Boib el pasado 12 de mayo de 2011 mediante el que se recupera esta vía para el uso público.
En la documentación remitida a la oficina del Defensor del Pueblo, la plataforma adjunta información sobre el expediente y fotografías de algunos tramos que han sido cerrados, "lo que ha provocado un desuso forzado".
Asimismo, la plataforma registró anteayer una instancia en el Consell de Mallorca mediante la que reclaman un certificado sobre las actuaciones realizadas por la institución en relación a la delimitación de diversos puntos de la carretera vieja de Lluc a Pollença y exigen el "cumplimiento exhaustivo" de la resolución del Consell del pasado 8 de noviembre que comprometía a la institución a promover la delimitación del camino y a comprobar con posterioridad si efectivamente los propietarios habían cumplido la orden de retirar los obstáculos.
Según la plataforma, dos meses después de la citada resolución todavía no hay constancia de los resultados de las delimitaciones efectuadas

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb